#NiUnaMenos

Urtubey encabezó las jornadas provinciales para erradicar la violencia de género

El gobernador compartió con jóvenes del colegio N° 5047 Benjamín Zorrilla actividades en el marco de la jornada Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género.



El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó a la comunidad educativa del colegio N° 5047 Benjamín Zorrilla, en la jornada  nacional "Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género" que se desarrolla en toda la provincia.



En la oportunidad los jóvenes presentaron una dramatización realizada por alumnos de cuarto año en la que plasmaron distintas situaciones de violencia que surgen a partir de comportamientos en el hogar. El gobernador los felicitó por el contenido de la obra que mostró cómo la violencia, en el hogar, se replica en los distintos espacios de la vida cotidiana.



Urtubey señaló la importancia de salir de la naturalización de que la violencia es algo común y es algo normal.  "Tenemos que trabajar por una sociedad en la que la violencia no sea una forma de expresión, es un cambio cultural que la sociedad requiere y que  tenemos que hacer nosotros, cambiar el mundo puede ser difícil pero ustedes pueden hacerlo y deben hacerlo”, recalcó.



Dialogando con los alumnos les señaló que si uno proviene de un hogar en el que se dieron situaciones de violencia, uno puede encontrar en otro lugar un ejemplo de amor al que pueda seguir y, a la vez, comprender qué es aquello que no hay que repetir. “Nosotros podemos hacer la diferencia”, dijo.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política