Violencia en el parto

Denuncian que en el Materno Infantil hacen cesáreas sin anestesia

Una mujer contó en Somos la mañana la experiencia que tuvo que vivir su hija al momento de parir.

En el programa de TV salteño Somos la mañana, que conduce Emiliano Durand, se habló sobre la violencia en el parto. Una televidente se comunicó con el programa y relató la experiencia de su hija, quien ya fue mamá tres veces.



Todos sus partos fueron por cesárea. En el primero no tuvo complicaciones, pero en el segundo la pasó demasiado mal: "Fue en el Hospital Materno Infantil. La epidural que le pusieron no le hizo acción, así que le tuvieron que hacer la apertura del vientre con el bisturí láser a carne viva", contó la mujer.



"Fue un desastre. Porque los médicos no sabían qué hacer" reveló y agregó que, su hija también "se tuvo que bancar el cerramiento de vientre sin anestesia. Imaginate como nació, la alteración de la criatura. Fue desastrozo", expresó indignada.



En ese sentido, la señora aseguró que, por ese entonces, habían realizado la denuncia, aunque sin resultados.



El tercer parto, que también fue por cesárea y en una clínica privada, su hija tuvo que sorportar otro tipo de problemas. "Se le tuvo que recomponer la herida de afuera, pero a todo esto le dejaron placenta interna", indicó la mujer, y explicó que por eso sufrió una infección, que se la dectaron recién a los diez días del parto. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta