#NiUnaMenos

En Salta, marcharán contra los asesinatos de travestis y personas trans

La convocatoria está prevista para el próximo sábado 4 de noviembre a las 19, en el marco de la marcha del orgullo LGBTIQ.

La Comisión Organizadora de la XIV Marcha del orgullo LGBTIQ prepara el programa de actividades que se desarrollará el próximo sábado 4 de noviembre en el marco del Mes de la Diversidad Sexual, día que cerrará precisamente con la ya tradicional marcha por el centro capitalino. 



En el día que se cierra con la tradicional marcha, la Comisión Organizadora informó que las actividades comenzarán a las 15, con la Feria Disidente, en el anfiteatro del Parque San Martín. 



A las 19 arrancará la Marcha del orgullo LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queer), que partirá de la avenida San Martín, a la altura del teleférico.




“Hace 14 años se realiza en Salta esta acción política de visibilización y defensa de los derechos de la población LGBTIQ”, sostuvo la Comisión Organizadora.




“Este año salimos nuevamente a las calles para habitar la ciudad con nuestrxs cuerpxs disidentes, y vestir de arcoíris el centro de Salta”, afirmó. 



Sostuvo que alzarán su voz para exigir la derogación del artículo 114 del Codigo de Contravenciones; y que se apruebe “ya” la Ley de Cupo Laboral Trans. También para decir “basta de transfemicidios y travesticidios”. 



Y exigir una ley de reparación histórica a personas trans. “Porque la igualdad legal no es igualdad social, seguimos luchando por la real implementacion de las leyes de ESI (educación sexual integral) e Identidad de Género, el cese de la discriminación y todas las formas de violencias sobre nuestras identidades”.



La marcha será también “contra el Estado que vulnera nuestros derechos y no desarrolla políticas públicas para nuestra población”, ante el que “levantamos la bandera por la igualdad de derechos”.



Asimismo, marcharán “En un grito de Justicia por Diana (Sacayán) y por todas las compañeras víctimas de transfemicidios y travesticidio”.



La convocatoria cierra precisamente con una frase de la activista Diana Sacayán: “Sé que en algunas cuantas conciencias habré dejado la humilde enseñanza de la resistencia trava, sudaca, originaria”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política