Lloran los bolsillos

En Salta, el gas subirá hasta un 40% ¿cuánto vas a pagar?

Nicolás Ebermayer, gerente de Gasnor, informó que si bien no se conocen con exactitud los cuadros tarifarios, será un aumento escalonado.

Ebermayer, explicó a Informate Salta, que ya existe un cuadro tarifario vigente fijado en audiencias anteriores, que establece una actualización a partir del 1º de diciembre y otra en abril del año que viene, que corresponde a un plan por 5 años, que empezó en 2016.



En la oportunidad, aclaró que la audiencia del próximo 15 de noviembre no es para tratar el incremento de precio, sino para determinar los ajustes por inflación a los fines de mantener la sustentabilidad económica-financiera de la prestación, la calidad del servicio y hacer frente al plan de obras comprometido en la Revisión Tarifaria Integral.



En ese mismo sentido, explicó que todavía no tienen establecidos los cuadros, aunque aclaró que habrá una actualización de acuerdo al índice de precios mayoristas. “Hay que actualizar para que no queden desfasadas las inversiones”, dijo.



No obstante, remarcó que el aumento toca un escalón cercano al 40%. “Hay que ver cuanto va a ser la actualización, capaz que es un 40%, capaz un poquito más o un poco menos, puede estar en ese rango el incremento”, expresó.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política