Van cayendo de a uno

Tras la suspensión de De Vido, impulsan el desafuero de Máximo Kirchner

Es por la causa "Los Sauces", iniciada por Margarita Stolbizer.

Máximo Kirchner no fue a las reuniones de bloque para debatir el futuro de Julio De Vido, pero pronto podría haber una por él, ya que el diputado Julio Raffo, aliado a Sergio Massa, pidió al juez Claudio Bonadío una copia de la causa "Los Sauces" para impulsar el desafuero del hijo de la ex mandataria de la Nación.



En la causa, Bonadío investiga un sospechoso alquiler millonario de habitaciones de hotel a Lázaro Báez y Cristóbal López, que involucra a la familia Kirchner y, principalmente, a Máximo, quien era su director.



El hijo de Cristina está procesado por asociación ilícita. Raffo contó a La Política Online que le mandó una carta para pedirle que se quite los fueros y se ponga a disposición de la Justicia: "No me contestó, entonces presenté un proyecto para pedir la causa y quitarle los fueros, como indica el artículo 70 de la Constitución", que permite a cada cámara suspender a un diputado y ponerlo a disposición del juez para ser juzgado.



"Yo tengo una causa penal y me quité los fueros para estar a disposición de la justicia. Máximo está procesado por asociación ilícita y lavado de dinero y debería hacer lo mismo", explicó Raffo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política