Fiel a su estilo

Olmedo pidió que condecoren al gendarme que "corrió" a Santiago Maldonado

El diputado nacional de Salta Somos Todos dijo que el efectivo que resultó herido en el operativo de despeje puso en riesgo su vida. Además pidió castigo al mapuche "que vio al tatuador en el río y lo dejó morir".

La visión que tiene Alfredo Olmedo sobre el caso Santiago Maldonado es polémica desde el primer minuto. Fiel a su estilo, ahora volvió a pedir algo que a muchos no le cayó para nada bien. Dijo que el gendarme que resultó herido en el operativo de despeje de la ruta 40 (en Esquel), donde fue visto por última vez el tatuador fallecido, debe ser condecorado. 



"Puso en riesgo su vida", resaltó el diputado nacional de Salta Somos Todos sobre el efectivo que habría corrido a Maldonado el pasado 1 de agosto. 



Pero no fue todo lo que dijo esta vez. También pidió que el testigo -supuestamente mapuche- que vio a Maldonado sumergirse en el río Chubut (donde fue encontrado muerto) debe ser castigado por la Justicia bajo el cargo de abandono de persona. 



“Soy respetuoso de la familia de Maldonado y es lamentable que hayan tenido que pasar por esta situación pero el juez fue claro, confirmó que el cuerpo no presentaba golpes y eso le da más fuerza a la teoría del ahogamiento. El informe de la Prefectura es claro. Yo no estoy errado al sostener lo que digo”, expresó Olmedo, mediante un comunicado oficial. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política