Cinco años después

El papá de Luján opinó sobre el supuesto pacto suicida y fue contundente

El padre de una de las amigas muertas en barrio San Carlos dialogó con los medios nacionales y despertó nuevamente las dudas.

Para el equipo de forenses y especialistas en criminalística de los Estados Unidos, la muerte de Yanina Nüesch y Luján Peñalva no se produjo por un suicidio. Ni siquiera lo consideran como un posible suicidio. El resultado de los peritajes no dejó lugar para la duda: fueron asesinadas. "Archivaron la causa porque desde el primer día no se investigó", afirmó en TN Gustavo Peñalva, el papá de Luján.



Según este nuevo informe hubo "errores graves" en el procedimiento de la autopsia, como la data de la muerte y la mecánica. Además, observaron posibles lesiones por violencia que los médicos salteños no notaron y confirmaron que la muerte de las amigas no se produjo en el lugar donde las encontraron ahorcadas. Por todo esto, entre otros elementos probatorios, es que ahora las familias piden que se reabra la investigación.



Otro de los datos revelados por los especialistas es la presencia de indicios de que las chicas no habían llegado solas al lugar, huellas que por su cantidad hacen presuponer que podrían haber sido llevadas en estado de inconsciencia."Contacté a los peritos de EE.UU. para saber la verdad", explicó Marisa, la tía de Luján y remarcó que desde hace cinco años tratan de demostrar "la desidia que hubo en este caso".



Ver también: Cinco años después / Inesperado giro en el caso por la muerte de Luján y Yanina: hablan de asesinato

Tampoco cierra la altura de las víctimas con la que tenía la rama desde donde se colgaron: un detalle observado por los familiares desde el principio. "Hubieran necesitado la ayuda de una o dos personas más", señaló la mujer. En el mismo sentido el padre de la joven sostuvo que "el pacto suicida fue un invento". "Luján jamás se hubiera suicidado", enfatizó.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales