¿Y la Justicia?

Chocó borracho y mató a una criatura de 3 años: lo dejaron libre

Juan Manuel Sánchez Villar, que embistió de manera fatal a Bautista Jara a 115 kilómetros por hora, ebrio y sin los anteojos que su licencia de conducir exigía, fue condenado a prisión en suspenso.

Un conductor que en 2014 provocó la muerte de un nene de 3 años cuando conducía con 1.69 gramos de alcohol en sangre, a 115 kilómetros por hora y sin anteojos por la avenida General Paz, donde chocó al auto en el que viajaba la víctima, fue condenado el miércoles a tres años de prisión, pero en suspenso, y a 10 años de inhabilitación para conducir, informaron fuentes judiciales.



El fallo de la jueza Ana Dieta de Herrero, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 causó indignación en los familiares de la víctima, Bautista Jara, que generaron algunos disturbios en la sala del sexto piso del Palacio de Tribunales.



El imputado, Juan Manuel Sánchez Villar (34), quien había llegado en libertad al juicio, fue condenado como autor del “homicidio culposo agravado” a 3 años de prisión pero de ejecución en suspenso, lo que significa que no irá preso y que sólo cumplirá esa pena en caso de que en el futuro sume una nueva condena.



La jueza condenó además a Sánchez Villar a una inhabilitación de 10 años para conducir vehículos y dispuso que fije un domicilio, se someta al control del patronato de liberados por cuatro años y realice 20 horas mensuales de trabajo en Cáritas durante ese tiempo, además de cursos de educación vial.



Los fiscales del juicio, Sandro Abraldes y Fernando Fiszer, habían solicitado en sus alegatos una pena de cuatro años y diez meses de prisión efectiva, y los abogados de la querella de los padres de Bautista había pedido una condena por “homicidio simple con dolo eventual”, con penas de 8 a 25 años.



Tras la lectura del veredicto, que se hizo a puertas abiertas y con un refuerzo de la seguridad por pedido de la jueza, hubo disturbios. La madre de Bautista, Lorena Celia Monzón, se descompensó y el padre del nene, Gastón Hernán Jará, rompió un vidrio y se cortó la mano, por lo que tuvo que intervenir personal policial y ambos fueron trasladado al Hospital Argerich. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina