Escándalo de corrupción

Tras el desafuero, De Vido se entregó y quedó detenido

La Cámara de Diputados definió retirarle la inmunidad parlamentaria al ex funcionario kirchnerista, quien se entregó por sus propios medios.

Tras un sinfín de dilaciones judiciales Diputados desaforó a Julio De Vido, que ahora podrá ser arrestado. Así el Congreso hizo lugar a los pedidos de los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadio. La Cámara baja aprobó la quita de inmunidad por 176 votos a favor, sin la presencia del Frente para la Victoria, que no bajó al recinto porque, argumentó, "el oficialismo ya tenía los votos necesarios".



Entre los principales expositores estuvo Tonelli, que explicó que la Justicia pidió el desafuero de De Vido porque consideró que es "indispensable" poner en prisión al legislador kirchnerista, para evitar que "obstaculice" la investigación de las causas por el presunto desvío de fondos destinados al Yacimiento Carbonífero Río Turbio y por irregularidades en la importación de gas licuado.



"Actuamos a pedido de dos jueces federales que nos remitieron las piezas más relevantes de ambas causas y que fueron giradas a los diputados de la Cámara para que todos tengan conocimiento de las imputaciones", afirmó. "Los fueros deben existir para proteger la tarea parlamentaria pero no para eludir la acción de la justicia", dijo el diputado oficialista.



"Las causas que se analizan son las contrataciones y obras realizadas en Río Turbio y de allí surgen los elementos de la maniobra para utilizar ilegalmentelos recursos del Estado", explicó el diputado. El legislador dijo además que "en la causa del gas licuado, el sobreprecio que se pagó a lo largo de siete años, que es el lapso que abarca la investigación, fueron 7.000 millones de dólares", e indicó que "el precio que se pagó fue claramente superior a los valores del mercado".



Luego, publica TN.com.ar habló Graciela Camaño, del Frente Renovador, que ratificó el apoyo a la quita de inumnidad. "Los fueros no pueden impedir el accionar judicial. No estamos haciendo nada extraordinario en el día de hoy, sino estamos poniendo en el proceso penal a un diputado que por su proceder está en el proceso penal", afirmó.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política