Derecho a la cárcel

Ampliaron la condena para el salteño que atacó a su suegra: estará 10 años preso

La condena de Cristian Ignacio Nahir Ruiz pasó de 6 a 10 años por pedido del fiscal Pablo Paz.

La Sala III del Tribunal de Impugnación dio lugar en forma parcial al recurso de casación presentado por el fiscal penal Pablo Paz, por el hecho ocurrido en febrero de 2015 cuando Ruiz ingresó a la casa de quien fuera su novia, con la intención de agredirla con un cuchillo. 



La joven no se encontraba en su domicilio y su madre dormía en su cuarto por lo que fue la destinataria del ataque. Al darse cuenta del error, Ruiz no desistió y continuó la agresión con golpes de puño, maniobras de ahorcamiento y golpes con elementos contundentes. 



La mujer resistió el ataque y ruidos externos alertaron al joven y escapó. Pudo salvar su vida.



El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Persona, presentó el recurso de casación para el fallo de la Sala III del Tribunal de Juicio que condenó a Cristian Ignacio Nahir Ruiz a la pena de 6 años y 8 meses por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de su suegra, a la que atacó pensando que se trataba de su expareja.



Por el pedido del fiscal, se agravó la calificación a tentativa de homicidio calificado por alevosía, por lo que Cristian Ignacio Nahir Ruiz deberá pasar 10 años en prisión.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales