Por la inclusión

Capacitarán a los salteños sobre los derechos de la comunidad LGBT

También se explicará la legislación vigente y las leyes de matrimonio igualitario e identidad de género.

Organizada por el Observatorio de Violencia de contra la Mujer (OVcM) y la Defensoría LGBT de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará en Salta la Jornada de Concientización y Sensibilización “Las prácticas educativas y de salud como garantes de los derechos de la diversidad sexual”.



Según publica Nuevo Diario, será el próximo martes 31 de octubre, de 9:30 a 12 y de 15:30 a 18, en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli (Alvarado 551). Se informó que la actividad no está arancelada y se entregarán constancias de asistencia.



El Observatorio precisó que durante el encuentro se trabajarán contenidos vinculados a: diversidad sexual, diversidad familiar e infancias trans, situaciones de discriminación  y prejuicios.



Y se explicitarán acciones para promover prácticas educativas inclusivas y no discriminatorias y una atención sanitaria con perspectiva de género y de derechos.



“Todavía se desconocen los derechos de la comunidad LGBT. Los principios de Yogyakarta constituyen una declaración internacional que reconoce los derechos del colectivo LGBT como derechos humanos. Y ya tienen diez años de antigüedad. Sin embargo, la mayor parte de la sociedad no los conoce, señaló la directora del OVcM María Eugenia Burgos. 



Añadió que ven “con preocupación que persisten prácticas muy graves, estigmatizantes y discriminatorias, tanto en el ámbito de la educación como de la salud”. Por eso organizaron esta actividad.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta