Conmoción nacional

Hallaron una prueba contundente en el cuerpo de Maldonado: cómo y cuándo murió

Se trata de microorganismos externos alojados en el cadáver del tatuador fallecido que ahora son estudiados por especialistas.

El cuerpo de Santiago Maldonado tenía agua en su interior ("mucha agua en los pulmones", reveló una fuente de la autopsia), seguramente producto del intento por respirar mientras se sumergía. Será clave entonces lo que se vea cuando se analicen los microorganismos hallados.



Según explicó un especialista a Infobae, cada medio ambiente tiene su propia colonia de estos seres vivos microscópicos. El resultado de ese estudio podría determinar si lo hallado se corresponde al tipo de microorganismo que vive en el río Chubut.



Para los análisis complementarios, los peritos recogieron del cuerpo de Santiago sedimentos(tierra o barro), polen de la ropa (al momento de caer al agua, Maldonado tenía muchas prendas encima, que mojadas se convirtieron en un lastre de 31 kilos) y del cuerpo y los microorganismos del agua en su interior. Estos estudios, que fueron derivados a laboratorios universitarios de la UBA, La Plata y Córdoba, estarían dentro de 10 a 20 días.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales