Firme en su teoría

Elisa Carrió, sobre Santiago Maldonado: "Construyeron un desaparecido"

La diputada habló sobre el joven que fue hallado muerto la semana pasada. "Dije parte de la verdad. Había dos hipótesis: que estuviera donde estaba o que estuviera en Chile", expresó.



Elisa Carrió volvió a referirse a Santiago Maldonado, el joven que fue buscado durante más de dos meses y a quien hallaron muerto la semana pasada en el río Chubut. La diputada, que este domingo tuvo un sólido triunfo en las elecciones legislativas de la Ciudad, había declarado que existía un "20% de posibilidades" de que el tatuador se encontrara en Chile con la RAM.







En esta oportunidad, Carrió explicó: "Dije parte de la verdad. Había dos hipótesis: que estuviera donde estaba o que estuviera en Chile". Y aclaró: "No me arrepiento de lo que digo, pido disculpas si se interpretó mal".







"Si estaba en Chile podía estar con vida. Si estaba donde estaba, estaba muerto. No podía decir lo otro porque era demasiado fuerte para la sociedad. Me hubieran saltado de la misma manera", argumentó la socia fundadora de Cambiemos.








Además, Carrió había establecido una comparación entre la conservación del cadáver y Walt Disney. Esos dichos, que se dieron sobre el final de la campaña, le valieron fuertes críticas, incluso desde su propio espacio y la candidata tuvo que disculparse con la familia Maldonado. 






Sobre esta última declaración, dijo que utilizó "una frase de la jerga judicial para explicarle al pueblo que la preservación del cuerpo tenía que ver con el frío".







"La mentira la comenzó un mapuche que declaró, que fue el que después dijo donde estaba. ¿Por qué lo hicieron testimoniar esto? ¿Qué periodistas, qué organizaciones de derechos humanos…? Había muchos que sabían la verdad. Construyeron un desaparecido. Privaron a sus padres de estar con su hijo 60 días", añadió en un reportaje que dio a TN.







Tras precisar que se enteró del hallazgo del cuerpo "media hora antes" de ingresar al estudio de televisión en el que expuso sus consideraciones, concluyó: "Yo no soy de las personas que me callo. No soy de las personas que no hablan porque no conviene. Siempre traté de decirle toda la verdad al pueblo. Me debo a un pueblo y ese pueblo me respaldó".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política