Borrón y cuenta nueva

Los cambios que se vendrían en el gabinete de Urtubey: danza de nombres

Ya comenzaron los primeros sondeos de posibles reemplazos luego de que todos los ministros presentaran su renuncia.

Los ministros del gobernador Urtubey tiene algunas horas para presentar una planificación de los próximos 24 meses. Analizará caso por caso y verá si acepta o no la renuncia de sus colaboradores. Mientras, en paralelo ya comenzó la danza de nombres.



Entre los problemas de gestión o la falta de, ya sonó el teléfono de algunos dirigentes ligados al oficialismo. Los famosos sondeos.



Se habla de tres o cuatro bajas. Pamela Calletti tuvo una de las paradas más bravas y parece no haber estado a la altura de las circunstancias. La ministra de Justicia y Derechos Humanos tendría las horas contadas y ya tendría una reemplazante y sería mujer. Sonia Margarita Escudero suena con fuerza para reemplazarla. "Le daría seriedad, experiencia y reconocimiento", advierte una fuente del Grand Bourg.



El ministro de Turismo, Mariano Ovejero tiene pocas posibilidades de seguir. Su gestión no trascendió y el cargo ya tendría dueño. Kety Rosso es el actual secretario de la Juventud de la provincia y ganó de manera abultada las elecciones en la categoría senador en General Güemes de donde es oriundo. En las próximas horas recibiría el ofrecimiento formal para cubrir ese cargo.



Para el titular de la cartera de Salud, Roque Mascarello tampoco fue facil. Es una de las áreas más sensibles del Gobierno independientemente si su gestión fue buena o no. Para ocupar ese lugar ya se abrió el diálogo con Bernardo Biella, el médico que ya ensayó su aproach al oficialismo luego de aceptar una candidatura como senador provincial.





La otra salida sería la del ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez. El hombre de confianza de Urtubey sería el responsable de llevar adelante la campaña nacional del gobernador teniendo en cuenta sus aceitados contactos a nivel nacional. Todavía no suenan nombres para reemplazarlo. 



En diálogo con Radio La Red, el mandatario provincial analizó los pasos a seguir tras la dura derrota electoral: "Con lógica el gabinete entendió que así como yo siempre ganando el planteo era 'el equipo que gana no se toca', cuando se pierde más allá de los elementos que haya, porque tiene que ver con una fuerte impregnación en términos electorales de una agenda nacional, entendimos que teníamos que ir hacia un profundo cambio que lo vamos a evaluar inclusive con los miembros de mi equipo".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política