Conmoción nacional

Las increíbles declaraciones de un vecino de Santiago Maldonado que fue a votar

Fue en la escuela de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, donde debía haber votado el joven que apareció muerto en el río Chubut.

El medio Crónica TV se trasladó a la localidad de 25 de Mayo, la ciudad de Santiago Maldonado, para recoger testimonios y dar cuenta de lo que estaba sucediendo en la escuela donde debería haber votado el joven que apareció muerto en el río Chubut. Pero llamó la atención las expresiones de Diego, un vecino del lugar, que aseguró que "más allá de que fuera anarquista, hippie o artesano, era una persona y no merecía tener ese final".



El habitante de 25 de Mayo contó luego de emitir su sufragio, que "falta Santiago, un vecino más de 25 de Mayo que, debido a una fuerte politización del caso, es raro". Si no, es un vecino más que sufre un no sé qué...".



Sobre las sensaciones entre los vecinos sobre el caso Maldonado, contó que "acá pasó ese asombro de que en todos los medios saliera, porque en todos lados y hasta a nivel mundial repercutió el caso. La aparición con vida de Santiago fue a nivel mundial. Se tomó como un hecho trascendente".



Y luego se despachó con una reflexión sorprendente: Santiago era "un chico buenísimo, que no se merecía tener ese final, pero lo tomamos como cualquier otro vecino que le hubiera pasado. Más allá de ser anarquista, más allá de ser hippie, más allá de ser artesano, más allá de todo, era una persona, un vecino".



SEGUÍ LAS ELECCIONES EN VIVO

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina