Santiago del Estero

Buscó a su vecinito de 6 y lo violó: por este motivo su mamá se dio cuenta

El menor terminó internado por las heridas que sufrió. El abusador tiene 16.

Con apenas 16 años, un muchacho fue detenido, sospechado de violar al vecino, de apenas 6 años, en una localidad del departamento San Martín en Santiago del Estero. 



La investigación, según publica El Liberal, está en órbitas de la fiscal Natalia Saavedra y en la víspera decantó en la detención del adolescente, previo relato de la víctima.



Todo sobrevino en ausencia de la madre, ya que se había trasladado a la casa de unos vecinos de la zona. A nadie llamó la atención que arribara un conocido de la familia. Mucho menos que sacara al pequeño de la vivienda. Sin embargo, el sujeto lo llevó a una zona montuosa.



Sin ser escuchado, y el niño ignorase lo que sucedía, le bajó el pantalón y lo utrajó sexualmente.



Después, lo obligó a callar el llanto, lo llevó de regreso al hogar y él literalmente desapareció.



Descubrimiento

A las dos horas, la madre volvió y encontró al niño llorando y acostado. La mujer vio en la ropa una pronunciada mancha de sangre. La víctima le contó lo sucedido. Su madre lo vistió y lo llevó urgente ante la policía. la que alertó a la Fiscalía.



De la Capital partieron expresas medidas de protección al nenito.



Prófugo

En forma automática, el adolescente no regresó ni siquiera a su casa. Un policía fue a buscarlo y puso al tanto de la investigación a la madre del acusado.



Mientras tanto, la Fiscalía ordenó que el damnificado directamente fuese llevado al Cepsi, donde quedó internado por el cuadro preocupante.



Como el joven no aparecía, intervino también el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, quien no dudó un instante y ordenó la detención del acusado, medida que se hizo efectiva ayer a media mañana.



"Abuso sexual con acceso carnal", serían los cargos atribuidos por la fiscal Natalia Saavedra.



Anoche, el adolescente se encontraba alojado en un organismo policial de Brea Pozo y hoy será trasladado a la Capital para ser internado en un centro destinado a jóvenes en conflicto con la ley.



 

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales