Es Santiago

Lo que reveló la autopsia de Santiago Maldonado

Lo anunció el juez Lleral ayer a la medianoche después de más de 12 horas de estudios. La causa de la muerte se conocerá en 15 días.

Pasada la medianoche, y después de más de 12 horas de autopsia, el juez Gustavo Lleral reveló la otra novedad importante del día: que el cuerpo del artesano no presentaba lesiones. El magistrado primero confirmó la identidad de Santiago Maldonado, no sólo por los tatuajes, sino también por los "rastros papilares". Relató cómo se había desarrollado la pericia, con la presencia de más de 55 personas dentro de la sala, y 30 más afuera. Enfatizó que todas las partes estuvieron de acuerdo con el procedimiento realizado. Y después agregó: "Se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo", explicó Lleral.



Fue mucho más prudente al hablar de la causa de la muerte, cuya determinación, según Lleral, llevará "más de dos semanas" por la necesidad de recurrir a "resultados complementarios". Pero tres fuentes vinculadas con la autopsia dijeron a diario La Nación que los primeros signos eran de "ahogamiento" o de alguna causa vinculada con el agua. Por ahora esto no fue oficializado.



El estudio del cuerpo de Maldonado se extendió durante más de 12 horas. Decenas de expertos, entre médicos legistas, radiólogos, criminalistas, entomólogos y antropólogos realizaron ayer la pericia forense para estipular el cómo y el cuándo de la muerte de Santiago.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política