Falta astucia

La definición del técnico de Juventud: “Tenemos que ser más caraduras”

Luego del empate en Palpalá, Godoy habló del desarrollo del juego y dejó frases que pueden tener varias lecturas. Dijo que a su equipo le faltó decisión para ganarlo y arriesgar un poco más.

Víctor Nazareno Godoy habló luego del empate, y dejó algunas frases que puede tener varias lecturas, según desde la ventana que se las mire. Por ejemplo dijo: “Tenemos que ser más audaces, más caraduras para ganar este tipo de partidos. Nos está faltando decisión para ganar partidos”.



Cuando manifiesta esto, no queda claro hacia dónde apunta, si a la escasa ambición de sus dirigidos por quedarse con los tres puntos, o a su propia falta de audacia para transmitir deseos de ganarlo con los cambios que ejecuta desde el banco.



A ver, Godoy cambió nombre por nombre o, para que se entienda mejor, puesto por puesto. El primer cambio fue Angulo por el Ratón Ibañez, quien estaba extenuado, se nota que físicamente no está bien amén de cargar con unos kilos de más. Después mandó a Maxi Gómez y lo sacó al Betito Acosta, otro volante por volante, nada de otro mundo. Por último metió a Balvorín por Zárate, hombre por hombre, puesto por puesto.



Como se ve, las variantes fueron para sostener el esquema pero no para dotarlo de mayor agresividad. Queda el atenuante de saber que todos los que dejaron el campo estaban rendidos desde la parte física, y esto es una razón para haber usado estas modificaciones, de reemplazar puesto por puesto y no arriesgar con variantes de delantero por volante, llegado el caso.



Es una obviedad aclarar que cuando dice que hay que ser “más caraduras”, lo dice en el sentido figurado del barrio, refiriéndose a que el jugador debe ser irrespetuoso y desenfadado para no fijarse en los riesgos e ir al frente por la victoria.



Pero ese mensaje que pretende hacer llegar Godoy, de ir al frente, también podría instrumentarlo desde el banco de suplentes cuando realiza una modificación. Caso contrario, sus palabras pueden sonar a que él pretende una cosa y el plantel hace otra. Para que se entienda mejor: de sus declaraciones también se puede desprender que Godoy organiza un esquema agresivo, pero como a sus jugadores les falta audacia, no lo ejecutan.



Pero, más allá de la cuestión dialéctica, está claro que Juventud va mejorando de a poco, y  en Zapla lo demostró sobre todo en el primer tiempo. El equipo viene de menor a mayor en cuanto a su juego, y eso le da tranquilidad a todos sus seguidores. Ojalá que siga por esta senda.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre