Va mejorando

Confirman que derivaron a la nenita de la Casa Cuna al Materno Infantil

La Secretaría de Niñez y Familia informó que la pequeña y sus hermanos se encontraban en estado de abandono.

Días atrás, la mamá denunció en "Somos La Mañana" (Cablevisión), que los responsables de la Casa Cuna de Salta habrían dejado a su criatura en la terapia intensiva del hospital San Bernardo. La mujer comentó que tuvo que dejar a la pequeña en la institución de guarda porque debía ser operada de urgencia. 



Al respecto, Guillermo Guzmán, Jefe del programa de gestión y supervisión Centros de Inclusión Transitoria, informó que "Jazmín ingresó al Hogar Casa Cuna por disposición de la Secretaría de Niñez y Familia para resguardar su integridad, ya que atravesaba por una situación de abandono y vulnerabilidad junto a sus hermanitos".



"La medida de protección se efectuó bajo el control de la Justicia y luego de que profesionales del Programa de Fortalecimiento Familiar realizaran un seguimiento minucioso del caso. Luego de este seguimiento quedó en evidencia que existían una serie de situaciones de vulnerabilidad dentro del grupo familiar que ponían en riesgo la vida de Jazmín", agregó.  



Al ingresar al Casa Cuna los profesionales realizaron una valorización del estado de salud de la nena y diagramaron una estrategia de atención especializada. "La niña contrajo un cuadro respiratorio que se agravó debido a su patología de base. Inmediatamente se derivó a Jazmín al Hospital Materno Infantil. Ya superó el cuadro infeccioso, pero por su patología de base la niña se encuentra en un estado sumamente delicado", finaliza el comunicado.



 



 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta