#NiUnaMenos

El "Grinch" de Salta se confundió y mató a su ex suegra: le dieron un castigo mayor

Su nombre real es Cristian Ignacio Nahir Ruiz, de 21 años, quien cometió el crimen en febrero de 2015. Quiso atacar a su ex novia, pero le salió mal.

En febrero de 2015, en la localidad de La Caldera, un joven llamado Cristian Ignacio Nahir Ruiz asesinó a Adriana Nicosia. Era su ex suegra con quien se topó inesperadamente justo cuando quería atacar a la hija de la víctima, con quien había mantenido una relación amorosa. Esta semana la Justicia salteña elevó su condena tras determinar que hubo alevosía. 



El joven había sido condenado por la Sala III del Tribunal de Juicio a la pena de seis años y ocho meses de prisión, por ser autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa. Con la modificación reciente, serán 10 años los que pasará en la cárcel. 



Los jueces de alzada decidieron agravar la calificación del delito por el que fue condenado Ruiz, imponiendo la alevosía, ya que si bien su intención no era la de agredir físicamente a Adriana Nicosia, sino a su hija (ex pareja del joven), la alevosía no se configura por el vínculo existente entre víctima y victimario, sino por el accionar de este último. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales