Grave denuncia

Salteña dejó a su hija en la Casa Cuna y se la devolvieron casi muerta

La mujer tuvo que recurrir a la institución porque debía ser operada de urgencia. La menor padece síndrome de Cornelia de Lange.

"No quiero que le pase a otra madre la misma desgracia que hoy me toca a mi", dijo Susana, entre lágrimas y con la voz quebrada, en el programa Somos la Mañana (Somos Salta - Cablevisión) donde contó su caso.



La angustia es más fuerte que sus esperanzas, y es que su hija está al borde de la muerte, en terapia intensiva, donde la dejaron los responsables de la Casa Cuna de Salta. 



Sin más opciones, la mujer tuvo que dejar a la pequeña en la institución de guarda porque debía ser operada de urgencia. Para colmo le agarró una infección después de la intervención quirúrgica y su permanencia en el hospital San Bernardo se extendió. 



Susana tiene a su mamá con vida, pero no podía dejarla al cuidado de su hija ya que la menor requiere cuidados especiales. Tiene síndrome de Cornelia de Lange. 



Apenas le dieron de alta fue a retirar a su pequeña y le dijeron que estaba internada en el hospital Materno Infantil, y su estado era grave. Allí permanece hasta hoy, en plena lucha por mantener sus signos vitales.




"Necesito que alguien me ayude a que se haga justicia", enfatizó la devastada mujer. 




Qué es el síndrome de Cornelia de Lange

Sus siglas en inglés son CdLS. Se trata de una alteración genética poco conocida que conduce a anormalidades severas del desarrollo. Afecta tanto al desarrollo físico como intelectual del niño. La prevalencia exacta se desconoce, estimándose alrededor de 1 entre 10.000 a 30.000.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta