¿Eso es bueno?

Una misión del FMI llega al país para analizar la situación económica

Llegará a Buenos Aires el 30 de octubre para comenzar los estudios sobre el artículo IV.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a Buenos Aires el 30 de octubre para comenzar los estudios sobre el artículo IV, de revisión de la economía.

 

El grupo mantendrá reuniones con distintos funcionarios del Gobierno, entre ellos, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne
, pero también representantes del sector privado.

 

La misión estará presidida por el encargado del organismo para la Argentina, Roberto Cardarelli,
 y permanecerá alrededor de dos semanas para la revisión del artículo IV, un estudio económico del país elaborada por los técnicos del organismo, al que están obligados todos los países miembros.

 

Según confirmaron voceros del FMI, la misión se reunirá con Dujovne y con su par de Finanzas, Luis Caputo; así como también funcionarios del Banco Central y representantes del sector privado.

 

En su último informe sobre el país, el Fondo Monetario publicó la semana pasada su visión sobre la economía argentina y advirtió que “sería crítico cumplir con el objetivo anunciado de recortar el déficit fiscal federal primario en 2 puntos porcentuales en 2018-19”.

 

El análisis también afirmó que “se espera que la inflación continúe desacelerándose, si bien a un ritmo más lento” y elevó las previsiones de crecimiento de Argentina a 2,5%  en 2017 y 2018, y que el próximo año, la inflación será 22,3% anual.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política