Política
Paritaria azucarera

Policías 'disfrazados' se habrían infiltrado en las asambleas del sindicato

Los trabajadores expusieron que efectivos de la Brigada de Investigaciones de Orán, vestidos con ropa de trabajo, se infiltraron en las asambleas de El Tabacal.

Martín Olivera, secretario General del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, advirtió por FM Aries, que los efectivos estaban vestidos como operarios del sector de campo y que, curiosamente, solo la empresa provee estos uniformes.



"En las últimas tres asambleas detectamos la presencia de 2 policías. El Tabacal militarizó la planta industrial, hicimos las averiguaciones y, justamente, ahí están estos dos policías - ya uniformados - cumpliendo adicionales", denunció el sindicalista.



Según explicó, la maniobra fue descubierta cuando, revisando las grabaciones captadas por las cámaras de circuito cerrado, uno de los trabajadores reconoció a los efectivos entre sus compañeros “haciendo tareas de inteligencia para la empresa”, dijo.



Cabe drecordar que luego de la última propuesta salarial elevada por El Tabacal y rechazada por los trabajadores, las negociaciones se encuentran en un impase.



“En realidad no hay negociación”, relató Olivera consultado sobre la situación y continuó: “El Tabacal ofrece un 20% y el mandato de la asamblea es de un 31%, tal es lo que se está pagando en 19 ingenios del país. Así que se volvió a rechazar el peor ofrecimiento de la actividad y el paro quedó en suspensión”



El sindicalista denunció que la empresa ‘militarizó’ la fábrica e incrementó en un 100% el personal de seguridad privada.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre