Conmoción nacional

Se conoció lo que pasará con el gendarme "imputado" en el Caso Maldonado

La Fiscalía Federal de Esquel informó cuál es la situación procesal del gendarme que está "imputado".

La Fiscalía Federal de Esquel, a cargo de Silvina Ávila, informó cuál es la situación procesal que enfrenta el gendarme "imputado" Emmanuel Echazú en la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado.



"Cumplo en aclarar que la semana pasada, luego de que los medios de comunicación informaran sobre medidas de prueba respecto de las lesiones que habría sufrido un gendarme, se presentó ese agente espontáneamente a los fines de ponerse a disposición de la investigación", informó la Fiscalía.



Y explicó: "La presentación la hizo por intermedio de sus abogados de confianza y, dada la normativa procesal que rige en la materia y los derechos establecidos en el art. 73 del Código Procesal Penal de la Nación, se le dio intervención como imputado con acceso a la causa penal".



Además, el comunicado informa que de acuerdo a lo dispuesto por el Juzgado Federal de Esquel, la autopsia se realizará mañana a las 9.30, "con la intervención de todas las partes que integran la causa -las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente-", en referencia al gendarme Echazú.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política