#LaInJusticiaEnSalta

Denuncian que los jueces que revocaron la condena a Levín están "flojos de papeles"

Aseguran que al menos uno de los integrantes de la Sala III de Casación fue "puesto a dedo". Los otros están denunciados.

Juan Carlos Gemignani, Eduardo Rafael Riggi y Carlos Mahiques son los integrantes de la Sala III de la Cámara de Casación que entendieron que hubo un "error" en la condena por lesa humanidad contra el empresario salteño Marcos Levín. Los magistrados estarían "flojos de papeles", según Carla Lobo, abogada querellante en casos relacionados con ese delito. 



Ayer, tras la presentación de un recurso para dar marcha atrás con el fallo que beneficia a Levín, la letrada dijo que “ninguno” de los jueces de esa Sala “goza de legitimidad. Están denunciados”, recordó. 



Se dijo que al menos Mahiquez “fue designado por el Poder Ejecutivo Nacional, es decir este gobierno de (Mauricio) Macri sin concurso, sin tener la antiguedad necesaria, que son 4 años, y sin venir del propio órgano, de la propia jurisdicción, porque viene de una Cámara Nacional de Casación porteña, no era juez de la jurisdicción y no concursó para ser juez de la Casación” por lo que los “propios jueces de la Casación se opusieron a su designación y, sin embargo, igual lo designaron”. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política