Caso Maldonado

"Ningún cadáver sube río arriba"

Un perito dio información que podría dar detalles importantes en la investigación.

El criminalista Enrique Prueger consideró "inexplicable" que un cuerpo "suba en un río de cordillera que baja desde los 700 metros sobre el nivel del mar a cero y con una pendiente pronunciada", en el marco del Caso Santiago Maldonado y el cadáver que ahora está siendo investigado por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema.



En diálogo con Radio La Red, el especialista explicó que "lo primero que pierde un cuerpo después de tantos días es la piel, después la cabellera y la barba" y precisó que "una radiografía puede identificar las fracturas en vida, lo que permite reconocer el cuerpo, como así también se analizan los dientes que no se modifican".



En relación a la autopsia, Prueger aconsejó a los profesionales se trasladen al sur, al sostener que "si se cambia de ambiente el cuerpo la degradación se acelera". Y apuntó: "El desplazamiento del cadáver genera más contaminación", según publica El Cronista.



Ver también: Caso Maldonado / Antes de la autopsia al cadáver se conoció una polémica medida: ¿era necesario?



"Hay que determinar si se ahogó. Ver si murió antes en otro lugar. La ropa es identificable. Hay que definir la temperatura del agua en ese momento y no olvidar que hay animales", agregó el criminalista.



 



 



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política