Caso Maldonado

El detalle clave para identificar el cuerpo que encontraron ayer en Río Chubut

Dentro de las próximas horas se confirmará si se trata o no del joven desaparecido.

Tras el hallazgo de un cuerpo en Río Chubut, producto de un tercer rastrillaje en la zona, realizado ayer por buzos de Prefectura, aún falta saber su identificación y si efectivamente se trata o no de Santiago Maldonado. Si bien se desconoce cuánto tiempo estuvo el cuerpo bajo el agua, hay un factor clave que puede ayudar al reconocimiento del cadáver: las bajas temperaturas. Justamente, el frío ayuda a demorar el proceso de descomposición del cuerpo que, en este caso, estuvo sometido incluso a temperaturas bajo cero.



El perito forense Miguel Maldonado informó que la autopsia "llevará varias horas" y que habrá que "tener paciencia" para conocer los resultados, que determinarán si los restos hallados pertenecen o no al joven desaparecido el pasado 1 de agosto de 2017.



Ver también: No apto para sensibles / Se filtró una foto del cadáver que sería de Santiago Maldonado



"El frío tiene una gran importancia en la conservación del cuerpo ya que inhibe los procesos de fermentación, que hacen a la destrucción de los tejidos", explicó el forense en una entrevista con Arriba Argentinos.



Asimismo, el perito indicó que aunque el frío provoca quemaduras "igualmente hay conservación de elementos de valor para la causa", como posibles heridas o golpes, que podrían determinar la causa de la muerte.



El cadáver será analizado por peritos del cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia, en Buenos Aires.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales