#LaInJusticiaEnSalta

Apelarán el fallo que anula la condena por lesa humanidad contra Marcos Levín

El recurso será presentado por el abogado David Leiva y cuenta con el apoyo de organizaciones pro derechos humanos de la provincia.

Esta semana, según se anticipó, el abogado querellante David Arnaldo Leiva presentará un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de la Nación en rechazo de la anulación de la condena al empresario salteño Marcos Levín. 



El pedido a la Justicia tiene el apoyo de las asociaciones de derechos humanos Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y “Lucrecia Barquet”, que convocaron a una conferencia de prensa que se realizará mañana miércoles 18 de octubre, en el Hotel Victoria Plaza. Allí detallarán lo solicitado. 



Fue la Cámara de Casación la que anuló la sentencia emitida por el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Salta condenando al empresario Marcos Levín a 12 años de prisión por privación ilegítima de la libertad agravada e imposición de tormentos agravado por considerar que no es un delito de lesa humanidad”, informaron las asociaciones en un comunicado emitido ayer.



Levín fue condenado en marzo de 2016 por la privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos, cometidos en 1977 en perjuicio de Víctor Manuel Cobos, un ex trabajador y gremialista de La Veloz del Norte, que  pertenecía al empresario. Igual pena recibieron los policías Víctor Hugo Almirón y Víctor Hubo Bocos, mientras que el policía Enrique Cardozo fue condenado a 8 años de prisión. También fueron alcanzados por la nulidad dictada por la Sala III de Casación, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Eduardo Rafael Riggi y Carlos Mahiques. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política