¿Y en Salta?

En Buenos Aires, Gendarmería dormirá en las escuelas para evitar las amenazas de bomba

La provincia de Buenos Aires prepara un plan para anticiparse a posibles incidentes.

Desde el 1° de septiembre se recibieron al menos 2.800 llamadas con amenazas a escuelas. Por esa razón, el gobierno bonaerense está trabajando en un plan para que las elecciones del domingo no se vean afectadas.



Desde la gobernación pusieron en marcha medidas para "blindar" los colegios un día antes de las elecciones. El operativo estará a cargo de Gendarmería y efectivos de otras fuerzas de seguridad que dormirán en las escuelas para anticiparse a una posible amenaza. La idea de fondo es que si alguien llama durante los comicios, y la advertencia no parece seria, no se evacue el establecimiento. 



Lo que se busca es que, al haber pasado la noche en la escuela, los agentes podrán conocer de primera mano la situación y saber si se trata de una falsa alarma.



Sin embargo, si la amenaza llega a ser considerada de gravedad, se desalojará la escuela y los votos y las urnas quedarán a cargo de las autoridades de mesa, de acuerdo a TN.



Días atrás, hubo cuatro amenazas de bomba en establecimientos educativos salteños y en la Terminal de Ómnibus. Movilizar los recursos en cada operativo antibombas cuesta unos 30 mil pesos. ¿Imitaremos a Buenos Aires?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política