¿Estás de acuerdo?

Por ley, quieren que Salta celebre el día de las iglesias evangélicas en Halloween

El movimiento "Ciudad de Bendición" presentó el proyecto en la Legislatura provincial, pidiendo que la fecha se conmemore el 31 de octubre, como ya sucede en otras partes.

En caso de ser tratado y aprobado, a partir del año que viene, Salta podría conmemorar el día de las iglesias evangélicas en la misma fecha en que se festeja el "Halloween". 



El proyecto fue presentado en la Legislatura provincial por el Movimiento Social Salta "Ciudad de Bendición" que busca promover así la igualdad religiosa, que ya fue aprobada en Buenos Aires.



La fecha solicitada es el 31 de octubre, y aunque coincida, no tendría la intención de solaparse con la festividad estadounidense. 



Sucede que un día similar, pero de 1517, Martín Lutero dio a conocer las  95 tesis que iniciaron la Reforma Protestante, día que ya se conmemora en muchos otros países del mundo, como Chile.



Si bien podemos profesar libremente nuestro culto, aún no podemos celebrarlo en igualdad con otros credos en el país, aunque el protestantismo no es un fenómeno nuevo, sino que ya lleva varios siglos de permanencia, preexistente a la creación de nuestra Constitución Nacional, y ha brindado a través de los siglos no sólo su doctrina sino que es parte del compromiso social que es guía  para el trato con el otro en la necesidad", indicó en Nuevo Diario, Alejandro Capparelli, titular del movimiento. 




Recordó que la libertad religiosa en el país está  garantizada en la Constitución Nacional en su Preámbulo y en los artículos 14, 19 y 20. 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política