Pasó en TV

Otro picante round cara a cara entre Diego Brancatelli y María Eugenia Vidal

Fue el tercer cruce entre la gobernadora y el periodista en el programa en los últimos meses. No faltaron las ironías y las chicanas.

María Eugenia Vidal y Diego Brancatelli volvieron a estar cara a cara en el ciclo de Intratables donde no faltaron las ironías y las chicanas entre la gobernadora bonaerense y el periodista afín al kirchnerismo en un cruce previo a las elecciones. 



Esta vez, aunque el tono fue más tranquilo, no faltaron las ironías y las críticas. Él la chicaneó con que estaba al frente de la campaña sin ser candidata y ella lo tildó de "tendencioso".



"Estoy sorprendido gratamente con la presencia de la gobernadora dado que no es candidata. Acompañando a sus candidatos... raro, ¿no?... En el Frente Renovador habla (Sergio) Massa, en Unidad Ciudadana habla Cristina (Kirchner) que es la candidata y en Cumplir habla (Florencio) Randazzo", ironizó Brancatelli cuando comenzó su turno de preguntar.



 









 



Agregó en tono de chicana: "Siempre enaltece que una gobernadora salga a dar la cara por los candidatos. Disfruten y aprovechen -dijo mirando a los candidatos Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, Gladys Gonzalez, Guillermo Montenegro y Toti Flores- que está saliendo muy bien lo de María Eugenia al frente de la campaña. Todo eso muy positivo para los números".



Mientras hablaba Brancatelli se escuchaba la voz de Esteban Bullrich que decía desde su micrófono: "Yo hablo, también habla Gladys, habla Graciela". Santiago del Moro, conductor del programa, también se metió en la chicana en referencia a la candidata kirchnerista: "(Fernanda) Vallejos es candidata y no habla".



Brancatelli siguió respecto al escrache al presidente en La Pampa, donde Macri fue agredido con huevazos: "Me parece que no hay que hablar de lo de La Pampa, que son 5 y que me imagino que estarán detenidos porque son fáciles de identificar, ¿estarán todos detenidos, no? Fueron violentos y atentaron contra el presidente hay que detenerlos. Me parece que quieren instalar que hay una agresividad y no hablar de la realidad". 



Finalmente, el periodista le apuntó a Vidal al hacer acusaciones sobre una "licitación muy polémica en el servicio penitenciario que incluye 1.100 millones de pesos y me hablan de Victor Lusardi". Brancatelli le preguntó si conocía el caso y al personaje que acusaba. Y también le dijo que "se comprobó que varias cosas que dijo eran falsas", en referencia al primer cruce entre ambos en el programa.



Vidal le respondió: "No lo conozco, en general no conozco a los proveedores de la Provincia. Y me parece bueno no conocerlo ni atenderlos. Sobre esta licitación de la que hablas, firmé el pliego hace pocos días por lo que no debe ni estar adjudicada, así que hablar de irregularidades en una licitación que ni siquiera se adjudicó me parece es por lo menos tendencioso".



Añadió sobre los proveedores: "Como yo no conozco ni recibo a ninguno no tengo nada de qué preocuparme".



Seguidamente, la gobernadora se refirió a las palabras de Brancatelli sobre lo de La Pampa: "Claro, no hablemos de las agresiones, sino de lo que tenemos que hablar en esta campaña, hablemos lo que se decide y me encantaría que cada uno lo haga".



Y cerró con un palo para el kirchnerismo, en una alusión a Cristina Kirchner: "Qué bueno que podamos mostrar un equipo y que no haya una sola voz dentro de Cambiemos, como no la hubo nunca, como cuando yo era candidata y me acompañaba Mauricio a este programa". 



El primer cruce en agosto había tenido una repercusión enorme. Aquella vez, visiblemente enojada, la gobernadora le dijo a Brancatelli: "Hay una hipocresía del kirchnerismo que indigna".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política