No aprenden más

La ministra Berruezo confirmó que pasará con los alumnitos 'bromistas'

Luego de conocerse que los responsables de las falsas alarmas de bombas fueran estudiantes, la Ministra de Educación opinó al respecto.

"Tomé lo sucedido con preocupación y sorpresa. Esto relacionado con que este tema ya no existía en las escuelas de Salta. No porque haya  medios nacionales que informen sobre estas situaciones en otras provincias, nosotros tenemos que actuar de la misma manera", sostuvo Berruezo por FM Aries.



La Ministra de Educación contó que dialogaron con los directivos de las escuelas, advirtiendo la preocupación que trae a la comunidad y las propias familias de los implicados.



“Ellos manifiestan que en muchos casos se trata solo de una broma, en este caso no es así porque tiene una intervención costosa pero independientemente, una preocupación general de la población”, afirmó la funcionaria.



Luego, Buerruezo aseguró que van a intervenir directamente en las tres instituciones y en las que se repitieran las amenazas, con el código de trabajo interno, independientemente de las sanciones.



“Cada institución tiene su sanción, quiero aclarar que no hay expulsión, es una figura que no existe porque la educación secundaria es obligatoria a partir de la ley, por lo tanto la figura de la expulsión no existe”, aclaró Berruezo.



Finalmente, la titular de la cartera de educación, expresó que existen suspensiones, es decir, cantidad de días que los chicos no tienen que ir y está dentro de los reglamentos internos.



“Cuando ya tienen otras inasistencias, corren el riesgo de quedar libres y tienen que ir a rendir todas las materias a fin  de año. Tenemos que trabajar con ellos y fortalecer la responsabilidad”, concluyó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta