#NiUnaMenos

"Me llamó por el nombre de otro y la maté", el escalofriante testimonio de un femicida

Esteban Castaño confesó que mató a su esposa Julieta Herrera y lo hizo de la manera más terrible.

El martes pasadas las 7 de la mañana Esteban Castaño cerró la habitación que compartía con su mujer y sus tres hijos y se fue caminando solo hasta la comisaría de Valle Viejo, en la provincia de Catamarca. "Maté a mi esposa, está en nuestra casa, me llamó por el nombre de otro y la maté”, le dijo a la policía. Casi al mismo tiempo, la familia de Julieta Herrera encontraba su cuerpo ya sin vida acostado sobre la cama.



Castaño trabajaba como sereno de una escuela de 23 a 6 de la mañana pero ese día, volvió a su casa más temprano. Encontró a la víctima y los tres chicos, de 13, 9 y 5 años, durmiendo. Fue en ese momento que habría intentado tener relaciones sexuales con ella y todo terminó en tragedia.



Según su propia declaración, la mujer confundió su nombre y ese fue el motivo que lo enfureció. La tomó del cuello con sus propias manos y la desnucó. Para ese momento su hijo más grande se había despertado e intentó defender a su mamá pero el padre tuvo más fuerza y le lesionó una muñeca.



El hombre tomó después la moto que era de la víctima y se llevó a sus tres hijos a la casa de la abuela. "Cuidamelos, yo sé que vos los amas", le habría dicho a la mujer antes de ir a entregarse a la policía.



De acuerdo a lo que informa TN, en medio del trabajo de los peritos en el lugar del crimen, la hermana de Julieta gritaba quebrada por el llanto: "Dónde estuvieron ustedes (a los policías) cuando la encerraba junto a sus hijos y no la dejaba salir". Castaño permanece detenido en la seccional.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina