¡Bien ahí!

Sáenz firmó un acuerdo para llevar conectividad a distintos espacios de la ciudad

El acuerdo fue rubricado con la empresa Decotevé. Los Puntos de Conectividad Solidario permitirán que instituciones sociales de la ciudad tengan acceso a internet, cable y telefonía gratuita.

Esta mañana el intendente Gustavo Sáenz firmó -junto al presidente de la firma Decotevé S.A. Grabriel Pablo Bandiera- un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Salta y la empresa Cable Express para instalar en la ciudad Puntos de Conectividad Solidario que permitirán que organizaciones de la sociedad civil tengan acceso a internet, cable y telefonía fija de manera gratuita.



El tratado se inserta en el marco del proyecto que lleva adelante el Intendente Sáenz de acercar conectividad a todos los vecinos de la ciudad. Es que, entre otras acciones, la comuna diseñó los Puntos de Conectividad Solidarios, proyecto que consiste en brindar conectividad gratuita a distintos espacios de la ciudad, generando así acceso a la información contenida en la red y participación ciudadana



“La responsabilidad social de Cable Express, junto a la comuna, llevarán conectividad a aquellos lugares que no tienen posibilidad de acceder a estos canales de comunicación”, destacó Sáenz luego de rubricar el acuerdo para luego asegurar que “actitudes como estas, enaltecen a las empresas”



Por su parte, Bandiera señaló que “queremos generar puntos de acceso de información en red y de participación ciudadana. Las organizaciones llevan soluciones a la sociedad y, las empresas, de la mano de la comuna, quieren trabajar para resolver lo que se pueda resolver”, expresó Gabriel Bandiera.



El empresario detalló que la conectividad será gradual y cada punto tendrá un instructivo, además de que se colocará señalética específica en cada organización social, club barrial, punto turístico, plazas y otros lugares que accedan al servicio para indicar que se trata de un “Punto de Conectividad Solidario”.



“La empresa se compromete a aportar en forma gratuita los recursos humanos y materiales que sean necesarios para brindar conectividad en los espacios de la ciudad que se determinen,así como la adquisición y mantenimiento del hardware y software necesarios”, concluyó el presidente de Decotevé.



Para esta primera etapa serán 15 las organizaciones sociales que tendrán acceso: Centro Integrador Comunitario de Unión, Solidaridad, Limache y de Asunción, Albergue de Fundación HOPe, Centro de Atención Múltiples Sembrando Esperanza, Fundación Nutrir CONIN, Comedores Nuestra Señora de Luján, Nuestra Señora de Guadalupe, Casa de Nazareth y los lugares que funcionan en villa Primavera, Las Palmeras, 6 de septiembre, 2 de abril y Ruta 26.



La presidente de la Fundación Nutrir CONIN, Teresa Cornejo, se mostró satisfecha con trabajo articulado entre comuna y el sector privado y manifestó que “estos servicios son imprescindible para nuestra tarea y la conectividad es lo más importante para tener la información al día y estar comunicados permanentemente. A diario necesitamos actualizar el legajo de los niños y de sus padres, estar conectados con el Centro CONIN de Mendoza, por ejemplo. Sin duda nuestro trabajo va a cambiar”.



Por su parte, Sonia Torres del Centro de Atención Múltiples Sembrando Esperanza expresó que “esto nos permitirá tener un servicio de internet para comunicarnos y usar la conectividad que es fundamental. Estamos agradecidos con la Municipalidad y con Cable Express”.



Antes de finalizar el encuentro, Sáenz invitó a las compañías que trabajan en la ciudad a sumarse en la realización de proyectos que permitan realizar acciones conjuntas entre el sector público y privado y que resulten en beneficio de los vecinos.



De la rúbrica participaron los secretarios Gobierno, Luis María García Salado; de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; la directora General de los Centros Integradores Comunitarios, Laura Cartuccia; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada y Hernán Ferrari, gerente de Cable Express junto a distintos representantes de las instituciones sociales.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta