Que aparezca ya

A 5 meses de la desaparición de Gala, Salta tendrá un registro de personas desaparecidas

Además se creó el Protocolo de Actuación para que policías tomen la denuncia y actúen de forma inmediata.

Se trata de una iniciativa del legislador, Guillermo Martinelli, que este martes fue convertida en ley a través de la Cámara de Diputados. Además se creó el Protocolo de Actuación para que policías tomen la denuncia y actúen de forma inmediata.



El Registro Provincial de Personas Desaparecidas tiene como objetivos centralizar, organizar, entrecruzar y difundir la información en todo el territorio provincial, la que debe ser sistematizada en una base de datos, sobre personas cuyo paradero se desconozca, por desaparición, extravío e inclusive de los que fueren denunciados por fuga o abandono de hogar, así como de aquellos que se encuentren en establecimientos de atención, resguardo, detención o internación.



Los datos de personas desaparecidas, según publica FM Profesional, deben ser relevados de los libros de denuncias de la Policía de la Provincia de Salta, División de Trata de Personas, Registro Nacional de Menores Extraviados, Missing Children´s Argentina, Organizaciones Reconocidas y/o Juzgados Intervinientes.



También debe incluirse como persona desaparecida a aquellas que por alguna razón de salud mental o neurológica, no recuerden su identidad y busquen a sus familiares.



Lo sancionado obliga a toda fuerza de seguridad o funcionario judicial a recibir denuncias o información de desaparición de personas, dar inmediata comunicación al Registro Provincial de Personas Desaparecidas y al Juez competente, para proceder a publicar y difundir los datos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta