Sigue la impunidad

La Corte de Justicia le dio la continuidad a Méndez en Salvador Mazza

A pesar de todas las anomalías detectadas por el Concejo Deliberante

La Corte de Justicia de Salta, le estaría dando la continuidad en el cargo al Intendente Rubén Méndez. Dejó sin efecto un recurso de apelación contra su destitución. 



El 3 de mayo pasado, 8 de los 9 ediles de Salvador Mazza decidieron iniciarle un juicio político de destitución al intendente Rubén Méndez al que acusaban de haber cometido diversas irregularidades en el manejo de los recursos del municipio de frontera.



El renovador Conrado Nieto, presidente del cuerpo deliberativo explicó en ese momento que "la falta de respuesta a los pedidos de informes, la falta de las rendiciones trimestrales, entre otros temas son los que nos han llevado a tomar esta decisión; los concejales estamos para controlar el manejo de los recursos pero el intendente jamás nos ha dado una sola explicación de qué hace o como invierte los fondos de este municipio".



A las causales se sumaba una denuncia en el ámbito penal interpuesto por la ex pareja de Méndez y madre de una nena de corta edad, Liliana Yevara, quien asegura haber sido víctima de violencia de género por parte de Méndez; los ediles además aseguran que Méndez no les abona las dietas prácticamente de los últimos 12 meses ni los sueldos del personal del deliberativo.



Desde la conformación de la comisión investigadora, los ediles que integraron la comisión investigadora elevaron diversos pedidos de informes al ejecutivo municipal y citaron a varios secretarios de Méndez a comparecer ante el cuerpo deliberativo. Según los ediles, los informes nunca fueron remitidos como tampoco los secretarios se presentaron a brindar ningún tipo de explicaciones al cuerpo de concejales. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política