Una buena

Récord de castraciones efectuadas por el área de Bienestar Animal: 7.799 hasta septiembre

Entre otros logros se destacan 160 adopciones y acondicionamiento del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”. La anterior marca había sido en el año 2013 con 4.875 castraciones.

La Municipalidad tiene entre sus ejes trabajar por el bienestar animal lo que conlleva una mejor calidad de vida de los  vecinos de la ciudad. En este aspecto, desde inicio de la actual gestión, se tomaron una serie de disposiciones para mejorar la situación de las mascotas: se puso en marcha un Quirófano Móvil que recorre los barrios de la ciudad, se creó un quirófano fijo en el CIC de barrio Constitución y se mejoró el del CIC de barrio Unión.



Además, entre otras medidas, se refuncionalizó y mejoró el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, ubicado en cercanías del vivero municipal, y se profundizaron las campañas de tenencia responsable de mascotas.



Desde inicio de año hasta septiembre se realizaron 7799 castraciones, lo que es un récord histórico en la ciudad, teniendo en cuenta que la anterior marca había sido en el año 2013 con 4875 castraciones. El año pasado se realizaron 4793.



Respecto al Centro de Adopciones, desde inicio de año 160 perros consiguieron un nuevo hogar, y se mejoró el promedio mensual de animales albergados alcanzando la cifra de 74 mascotas. Las obras que se concretaron hasta la fecha en el Centro de Adopciones son tareas relacionadas al servicio eléctrico, arreglo de caniles, refuncionalización de desagües y repintado general de las instalaciones. Próximamente se avanzará en la parquización del predio.




Entre los objetivos de recuperación se encuentra el de promover la visita de alumnos del nivel inicial y secundario para difundir la tenencia responsable de mascotas.




En lo que va del 2017, el Quirófano Móvil lleva recorrido 72 barrios, además, las castraciones se efectúan en los CIC de los barrios Unión y Constitución, y en el Centro de castraciones de calle Lavalle 542. Próximamente, se implementará el segundo móvil quirúrgico y las salas de operaciones en los CIC de Limache y Asunción.



Cabe señalar que estas acciones implicaron la incorporación de profesionales veterinarios, administrativos y operarios a la Dirección General de Bienestar Animal.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta