Machismo que mata

"Si no sos mía, no sos de nadie", le dijo y la estranguló

La dramática situación tuvo lugar en Catamarca. El sujeto asesinó a la ex pareja, de 24 años y madre de sus tres hijos, y se dirigió a la comisaría para admitir la autoría del hecho.

Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió entre las 5 y las 6 en una vivienda situada en la calle España, del Barrio Don Francisco, en la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo, donde vivía Silvina Herrera con tres hijos.



La causa se inició cuando sus familiares la encontraron muerta en su cama, sin saber si se había descompensado o si la habían atacado, y además no hallaron a los niños en el lugar. 



Pero en simultáneo, se presentó en la comisaría de la ciudad de San Isidro la ex pareja de Herrera y padre de los niños, identificado por fuentes policiales y judiciales como Hugo Castaño, quien confesó a la policía que la había matado.



Por disposición judicial el hombre fue detenido, en tanto la policía se inició la búsqueda de los hijos de la víctima, que no se hallaban en la vivienda donde se cometió el femicidio, y que finalmente fueron localizados en la casa de un familiar, donde los había dejado el atacante.



Según el informe preliminar de los médicos forenses, Herrera murió por asfixia mecánica por estrangulamiento, aunque se aguardaban los resultados de la autopsia.



De acuerdo a lo que informa Crónica, las fuentes dijeron que el detenido trabajaba como en la escuela de El Bañado, que aparentemente tiene problemas psiquiátricos y que, según testigos, estaba obsesionado con la mujer.



Al respecto, la madre de la víctima aseguró ante los investigadores Castaño le había dicho a su hija que si no estaba con él no iba a estar con nadie. Personal de la División Homicidios de la Policía deCatamarca trabaja en el barrio San Francisc. busca de más testimonios y pruebas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales