Mapa de gobernadores

Según Clarín, Urtubey está dentro del grupo de los "confiables del PJ"

Los "incondicionales" son Vidal, Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y el correntino Ricardo Colombi, todos de Cambiemos.

En el mapa de gobernadores que el Gobierno tiene confeccionado para sentarse a negociar hay para todos los gustos: incondicionales como Vidal o Rodríguez Larreta, “los confiables del PJ”, como elogia Macri a Juan Schiaretti o Juan Manuel Urtubey, los aliados eventuales (Omar Gutiérrez o Domingo Peppo, por ejemplo), los que se rebelan con frecuencia (Miguel Lifschitz o Juan Manzur) y los intransigentes comoel formoseño Gildo Insfrán o el pampeano Carlos Verna. Macri utilizará con todos dos viejos recursos para seducirlos: la chequera y el poder de los votos. El mismo fue publicado en Clarín



“Hay una ola amarilla y los gobernadores no comen vidrio”, dice un hombre de diálogo frecuente con varios de ellos. Y agrega: “Obvio que mucha afinidad estará marcada por la necesidad y no por el amor”. Para Macri hubo en los últimos días una señal elocuente de que los mandatarios toman nota de lo que ocurrió en las PASO: Alberto Weretilneck, de Río Negro -que salió tercero, bajó su lista de diputados. La movida es funcional a los intereses macristas de ganar el distrito.



Los gobernadores, creen en la Casa Rosada, “van a empoderar” a los legisladores, en especial a los senadores después de las legislativas. ¿Y Cristina? Es un problema del peronismo, piensa Macri. El antídoto contra la ex presidenta para el Presidente tiene un nombre y apellido y es del PJ:Miguel Angel Pichetto.



Los incondicionales de Macri?

?En este grupo se encuentran la bonaerense María Eugenia Vidal, el porteño Horacio Rodríguez Larreta, el mendocino Alfredo Cornejo, el jujeño Gerardo Morales y el correntino Ricardo Colombi, todos de Cambiemos.



Los confiables del peronismo

?En este sector están el cordobés Schiaretti (PJ), el salteño Juan Manuel Urtubey (PJ), el sanjuanino Sergio Uñac (PJ) y el entrerriano Gustavo Bordet (PJ).



Los aliados eventuales

?Integran este grupo el chaqueño Peppo (PJ), el neuquino Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino), la fueguina Bertone (PJ), el misionero Passalacqua (Frente Renovador de la Concordia), el rionegrino Wereltineck (Juntos Somos Río Negro) y la santiagueña Abdala (Frente Cívico).



Los Rebeldes?

En este sector se encuentran el santafesino Lifschitz (Socialista), el riojano Casas (PJ), el tucumano Manzur (PJ), el chubutense Das Neves (PJ), y la catamarqueña Corpacci (PJ).



Los intransigentes?

En este sector están el formoseño Insfrán (PJ), el puntano Rodríguez Saá (PJ), la santacruceña Alicia Kirchner (kirchnerista) y el pampeano Verna (PJ).



?



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política