Picante

CFK contra Macri: "Subió hasta el alimento para gatos"

En un acto habló de la "privatización del Estado" y citó los cambios en Vialidad y en el sistema de salud en los hospitales.

"Se está privatizando el Estado", aseguró Cristina Kirchner esta tarde en Malvinas Argentinas y consideró que es "peor que en los '90" al comparar la gestión de Mauricio Macri con la de Carlos Menem, década que se caracterizó por una ola privatizadora.



"Están privatizando la salud", dijo y mencionó que "a la reforma de (Ramón) Carrillo, que garantizaba el acceso irrestricto a la salud le van a poner un número acotado de prestaciones". Se refirió, con eso, al anuncio de la Casa Rosada de instrumentar un programa Universal de Salud.



También mencionó la reforma en Vialidad Nacional. "La convirtieron en una Sociedad Anónima, yo creo que para evitar controles", aseguró la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, durante otro acto de campaña en el conurbano, en este caso en Malvinas Argentinas.



Con ese tono, volvió a pedir el voto el 22 de octubre para ponerle límites al gobierno y frenar el "gran ajuste" que "se vendrá después de las elecciones", paquete en el que incluyó tarifazos, una suba "de 10, 11%" en combustibles, además de una reforma laboral y previsional.



Hizo, por otro lado, una referencia a Juan Domingo Perón al recordar que se cumplen 122 años de su nacimiento y vinculó la fecha con la muerte de Ernesto "Che" Guevara.



"Recordando que hoy es el 122 aniversario del natalicio del presidente Perón (pienso en) los que especularon tanto tiempo, con la fantasía de la desaparición del peronismo" aseguró la ex presidente y junto al "Che", los mencionó como "ejemplos históricos y simbólicos".



En la crítica a Cambiemos, volvió a la idea de que "iban a mejorar lo que estaba bien y a cambiar lo que estaba mal" pero "empeoraron lo que tenían que mejorar", entre los que incluyó la cuestión del empleo. "Hay 24% de desocupación entre los jóvenes", aseguró Cristina.



Preguntó, como viene haciendo en sus actos, sobre la situación en el distrito. "¿La inseguridad está mejor o peor?", consultó a sus seguidores, en una crítica a María Eugenia Vidal. La respuesta fue: "Peor".



"Esta suerte de focus group gigantesco, se repite en cada lugar a los que vamos", apuntó y recordó que en el polideportivo donde hizo el acto, hizo campaña en el 2005 contra Hilda "Chiche" Duhalde en un país donde todavía "se sentía el olor a neumático quemado".



Volvió a plantear que su plan personal no es volver al gobierno. "No se trata de volver en términos personales ni de fuerza política, se trata de volver a una Argentina en que la sociedad sea la que esté representada en el Estado", aseguró.



 ?Luego de sostener que en los "últimos días volvió a aumentar todo un montón", y contó que una amiga le dijo que subió hasta el "alimento para gatos", dijo que "los únicos que han mejorado son grupos muy reducidos que están cerca del gobierno o son del gobierno" y citó a los dueños de empresas de energía cuyas facturas han crecido "más de mil por ciento".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política