Clubes subsidiados

“Los dirigentes no supimos aprovechar la ayuda que nos da el Gobierno desde hace 10 años”

El ex presidente de la LSF realizó una profunda autocrítica de los errores que se vienen cometiendo desde la parte dirigencial, en lo que a fútbol se refiere, y ponderó lo que hace Salta Basket.

“Voy a hacer un mea culpa como dirigente de fútbol. Si bien no elegí ningún plantel porque estaba ocupado a la parte institucional de la Liga, y digo que la ayuda que nos dio el Gobierno durante estos 10 años fue desaprovechada por los futboleros”. Con esta autocrítica arrancó el diálogo de Sergio Chibán, ex titular de la LSF, con Tiro Libre.



“El ego es un factor negativo de mucha importancia en los futboleros, que somos pocos apegos a la autocrítica. Eso de decir que “muero con la mia” no va más, porque cuando digo eso estoy arrastrando a toda una institución por detrás. Hoy está demostrado que las dirigencias sin equipos de trabajo no funcionan, hay que saber aceptar que no somos los dueños de la verdad”, sostuvo Chibán.



“Los futboleros tenemos que hacer un replanteo porque así no estamos yendo a ningún lado, estamos cada vez peor en estos torneos donde ya la media de espectadores bajó a mil personas, la gente se está cansando de estos campeonatos deficitarios y es un tema para que lo analicemos profundamente”, disparó el ex titular de la LSF.



Siguiendo con su batería auto crítica, Chibán dijo que “el Estado demasiado nos ayudó, le subsidios a clubes del Federal B, que en la sumatoria es más de lo que les da a los del A. Y si embargo, pese a esta ayuda económica, por nuestros errores seguimos sumidos en este fútbol. El Estado ya no puede hacer más nada por nosotros, creo que llegó la hora de comenzar a devolverle todo lo que nos dio y que no supimos aprovechar”, sentenció.



En contra partida, el dirigente ponderó lo que se hace a nivel de otros deportes. “El rugby se organiza mejor, trajo a Los Pumas, un lujo que ni siquiera provincias como Tucumán se pueden dar, y eso que es mucho más rugbística que nosotros. Con Salta Básket pasa lo mismo, remodelaron el Delmi y en esta Liga Nacional te ofrecen espectáculo de primer nivel, mientras el fútbol cada vez está más abajo”, se quejó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre