¿Será el año?

Central y el ascenso: que la desesperación del hincha no se traslade a la cancha

Se acerca la etapa de las definiciones y la ansiedad comienza a ganar terreno en Barrio Norte. Los hinchas sueñan con volver al Federal A cuanto antes y los jugadres deberán sobrellevar la presión.

Central Norte se prepara para afrontar la etapa de las definiciones y comienza el cosquilleo en la panza de sus hinchas. La ansiedad va ganando terreno en el mundillo azabache. Si bien todavía restan algunos partidos para la finalización de la fase de grupos, es un hecho que el Cuervo accederá sin mayores inconvenientes.



Como siempre desde que perdió la categoría en aquel fatídico 2014, Central es el gran candidato y tiene la obligación de ascender. La pregunta que desvela a todos en Barrio Norte es si esta vez será la vencida. ¿Estarán los jugadores a la altura? ¿Podrán sobrellevar la presión? ¿Influye el cambio de escenario? ¿Es más conveniente jugar en el Martearena o en la Bombonera?



Hay muchos sobrevivientes de los fracasos anteriores, pero también jugadores nuevos. Sin ir más lejos el cuerpo técnico comandado por Norberto "Cepillo" Acosta nada tiene que ver con el pasado reciente. En algo coinciden todos: quieren hacer historia y devolver a Central al lugar donde pertenece.



Como sucedió en los otros torneos, el Cuervo dominó de punta a punta su zona y no pasó mayores sobresaltos. Sin embargo, queda claro que los rivales lejos estuvieron de ofrecerle resistencia. La verdad de la milanesa se verá en los cruces directos contra rivales más exigentes. Serán llaves a todo o nada, con la presión y el nerviosismo que eso genera.



¿Será este el año del regreso de Central al Federal A? ¿Podrá sacarse la mufa y regalarle un festejo a su gente? ¿Habrá desahogo en Barrio Norte?

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre