Solo le pido a Dios

La mayoría de los brasileños quieren que clasifiquemos, pero algunos apoyan a Chile

Así lo determinó una encuesta. Dicen que un Mundial sin Messi no sería lo mismo. Otros, en cambio, amenazan a su Selección de que deben dejarse ganar por los trasandinos en la última fecha.

En Brasil existen dos cosas sagradas: el carnaval y el fútbol, distracciones sin las cuales el pueblo estaría triste. Argentinos y brasileños protagonizan uno de los clásicos mundiales y se sabe el encono y rivalidad que nos separa. Pero lo que folclore separa lo une el respeto. Ellos respetan el buen juego y a sus exponentes, y Messi es la belleza transformada en pelota. Años atrás admiraban y admiran al Diego, dejando de lado la puja de quien es el mejor del mundo, si Pelé o Maradona. Nosotros admiramos a Ronaldinho, al Gordo Ronaldo o a Romario, por citar algunos ejemplos.



Y ese respeto se transforma en deseo, y el deseo en apoyo. Una encuesta realizada por un medio internacional dio como resultante que la mayoría de los brasileños quiere que Argentina clasifique al Mundial de Rusia 2018.



Ellos quieren ver a los mejores, como amantes del fútbol-juego, y obviamente que en este rango entra la destreza que despliega Messi en una cancha. Algunos comentarios fueron curiosos. Por ejemplo, muchos sustenta el deseo de ver a Messi en la final contra Neymar para dirimir en un campo de juego quién es el mejor.



Pero atención, que así como la mayoría apoya, otros mandaron tiros por elevación a los jugadores de su Selección: “Chile debe ganar”, disparan. Como se sabe, el equipo trasandino jugará en Brasil por la última fecha y una victoria de la Roja la pondría en Rusia y podría dejarla afuera a la Argentina, si se dan algunos resultados.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre