Un horror

Afisxiaron a un comerciante de Humahuaca: apareció muerto en un colchón

Investigan si el crimen se dio en el marco de un asalto, ya que faltaba mercadería del lugar.

Un hombre fue maniatado y asesinado a golpes dentro su comercio de la ciudad jujeña de Humahuaca, y por el crimen aún no hay personas detenidas, informaron fuentes de la investigación.



El hombre, identificado como Víctor Cruz (49), fue encontrado sin vida dentro de la despensa del local, ubicado en la esquina de Avenida San Martín y La Pampa, en el barrio Sagrada Familia de la mencionada localidad quebradeña, distante a unos 120 kilómetros de la capital provincial.



Según relataron los voceros, la víctima yacía sobre un colchón, maniatado, con una bolsa de nylon en la cabeza y golpes en su cuerpo, junto a elementos de mercadería comestible alrededor del cadáver.



El hecho habría ocurrido entre el pasado miércoles por la noche y el jueves a la madrugada dentro del negocio, según dijo la pareja de Cruz, Sara Alavar, quien denunció la desaparición de su marido.



La mujer agregó que aparentemente ocurrió un robo, ya que faltaba dinero de la caja del comercio, y que también faltaba una moto que era propiedad de su pareja.



Alavar indicó que desde el miércoles por la tarde no logró comunicarse por teléfono con la víctima, y que le llamó la atención que el “minimercadito” permaneciera cerrado más de doce horas, por lo que se contactó con uno de los empleados, quien tampoco sabía del paradero del hombre. Tras ello, la mujer decidió dirigirse a la seccional 15ta. de la Policía jujeña, y luego de radicar la denuncia, los pesquisas dieron la orden para ingresar al negocio, donde encontraron el cadáver del hombre.



Su pareja también refirió que otro de los empleados del lugar dijo haber visto a Cruz con vida el miércoles cerca de la medianoche, poco antes de retirarse de su trabajo. Las fuentes que se dirigieron al lugar informaron que hasta esta tarde no había detenidos por el hecho, mientras se seguían realizando las pericias pertinentes en la escena.



En la investigación, publica Telam, trabaja la División de Homicidios y Criminalística de la Policía, en tanto que la fiscalía designada ya ordenó el traslado del cuerpo a San Salvador de Jujuy para realizarle la autopsia de rigor.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales