Pudo ser una tragedia

Vuelo de terror: explotó una turbina de un avión de Andes a punto de despegar

Una de las pasajeras relató en primera persona la horrible experiencia que vivieron en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Con el paso de los días se fueron conociendo mayores detalles de la pesadilla que vivieron esta semana más de 100 pasajeros en un vuelo de Andes Líneas Aéreas (ver link). Si bien trascendió que el avión sufrió un desperfecto mecánico en la pista del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, María Elena Bujad se encargó de contar lo sucedido en un tono entendiblemente dramático. 



En diálogo con El Tribuno, una de las pasajeras del fatídico vuelo señaló: "Cuando llegó al otro extremo de la pista, el piloto puso la aeronave en posición para despegar y comenzó a darle velocidad; cuando estábamos a punto de despegar escuchamos un tremendo estallido en una de las turbinas y el piloto clavó los frenos del avión de tal manera que todos, a pesar de llevar los cinturones de seguridad colocados, nos fuimos hacia adelante. La gente comenzó a gritar, los niños empezaron a llorar, era espantoso. Un pasajero se paró y comenzó a gritar que colocaron la manga, que el avión podía estallar".



El vuelo con destino a Salta iba a partir a las 19 horas del lunes. Sin embargo, por desperfectos técnicos se retrasó 8 horas y cuando se disponía a despegar ocurrió el estallido que por milagro no terminó en una tragedia. Cabe recordar que la mencionada aeronave provenía de Córdoba.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta