#OrgulloSalteño

El emocionante regalo que le hicieron alumnos salteños a una nena discapacitada

Rocío no puede caminar, y por eso los chicos decidieron construirle una bicicleta especial. Ahora podrá pasear junto a ellos.

Muchos dicen que la juventud está perdida, pero casos como este demuestran lo contrario. En Gral. Güemes, cuatro alumnos de la escuela técnica Juana Azurduy de Padilla sorprendieron a una compañera de otro establecimiento con un regalo que jamás olvidara: le construyeron una bicicleta especial para que pueda pasear. 



La nena se llama Rocío y padece una discapacidad que no la deja caminar. Es alumna de la escuela Dr. Julio Cintioni. 



Joaquín Martínez,  Emilio Aybar, Sebastián Sara y Nahuel Castillo son los nombres de los chicos que pusieron manos a la obra para cambiarle la vida a su compañerita. 



Según detalla Nuevo Diario, la bicicleta fue diseñada con materiales que los alumnos mismos fabricaron, y a través de donaciones que realizó la Bicicletería Güemes, de la familia Rizzi y de aportes que hicieron dirigentes políticos del departamento.



"Este proyecto comenzó hace dos meses, estuvimos luchando con los chicos para poder armarla. La hicimos para una alumna de la Cintioni que no tiene movilidad en sus extremidades", indicó Joaquín a Últimas Noticias Güemes. 



"Primero hicimos un plano haciéndole el cuadro y cada parte de la bici. Nos fijamos la dirección como iba a ir la horquilla, el diámetro de la rueda, la transmisión, los pedales, la butaca y el soporte", agregó.  



Por su parte Emilio contó que la bicicleta es mecánica ya que alguna persona puede empujarla. "Lo más caro fue la butaca que soporta hasta 30 kilogramos y que costearon los dirigentes políticos y salió como $6.000", relató. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta