A sangre fría

Energúmeno mató a su ex con un cuchillo, hirió al hijo de tres años y se ahorcó

El hecho ocurrió en Coronel Pringles, cuando un hombre embistió contra el auto de su anterior pareja y derribó la puerta del garage.

El hombre era un ex convicto y fue encontrado ahorcado en el galpón de un establecimiento rural aledaño al de su familia, en el partido de Coronel Pringles, al sur de la provincia de Buenos Aires, según informaron fuentes policiales y judiciales.



El hecho se registró cerca de las 3.30 cuando Julián Di Paola (26) llegó en una camioneta Ford Ranger hasta la casa donde se encontraba su ex pareja, Florencia Rueda (25) con sus dos hijos, fruto de parejas anteriores. Según las fuentes, la vivienda pertenece a un bombero que salía con Rueda, quien le había ofrecido que pasara la noche allí con sus niños debido a que la mujer había recibido durante toda la jornada amenazas por parte de Di Paola.



Cuando Rueda descansaba junto a sus hijos, y su novio estaba de guardia en el Cuartel de Bomberos local, Di Paola embistió con su camioneta el Ford Fiesta de la mujer, derribando el portón del garage en el que estaba estacionado. Alertada por los ruidos, Rueda salió a ver qué sucedía y en ese momento fue apuñalada en el pecho por Di Paola, quien además hirió de un puntazo en una pierna al nene de 4 años de su ex pareja.



Como el femicidio ocurrió frente a los ojos de la hija de 11 años de Rueda, al momento de llegar al lugar, la Policía supo desde el inicio quién había sido el agresor y montó un operativo para localizarlo. Efectivos de la seccional de Coronel Pringles encontraron la Ford Ranger en un establecimiento rural lindero a otro perteneciente a la familia de Di Paola, a unos cinco kilómetros del casco urbano, y encontraron al hombre ahorcado en el interior de un galpón del predio.



Por orden judicial, las autoridades secuestraron la camioneta del atacante, en cuyo interior encontraron el cuchillo aparentemente empleado en el asesinato de Rueda. Las fuentes informaron que Di Paola había estado preso en el penal bahiense de Villa Floresta en 2015 por los delitos de “portación de armas agravada, amenazas y lesiones”. El agresor no tenía denuncias previas de violencia de género por parte de Rueda, con quien mantuvo una relación corta, aunque sí de otra mujer.



En tanto la madre e hijo heridos fueron trasladados al Hospital Municipal de Coronel Pringles, donde la mujer murió mientras era intervenida quirúrgicamente. Por su parte, el niño quedó internado, aunque fuera de peligro.



La causa por “femicidio, tentativa de homicidio y suicidio” quedó a cargo de la fiscalía descentralizada local, bajo órdenes del fiscal de Bahía Blanca, Mauricio del Cero.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales