Ninguna gracia

El Observatorio de Violencia pide que no contraten más al payaso Acuarela

Desde el organismo, elevaron una nota al Gobierno provincial y municipal para que no actúe en actos públicos.

"Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de solicitar que, en caso de que su área se contrate a artistas que hagan ejercicio de la violencia simbólica contra las mujeres, como ha sido el caso de público conocimiento de Martín Suárez, haga cesar la contratación". Así comienza el pedido que el Observatorio de Violencia contra las Mujeres elevó a los gobiernos provincial y municipal, para que el payaso Acuarela no  sea contratado con fondos públicos. 



La "recomendación" del organismo surge tras el polémico monólogo que el humorista salteño realizó en un conocido pub de zona sur. En su alocución, se metió con el femicidio de Cintia Tapia (asesinada el 21 de septiembre en el dique) y refirió que estaba justificado por "no hacer caso". 



La nota fue dirigida a las oficinas del Ministerio de Cultura y Turismo provincial y la Secretaría de Cultura del municipio, donde se analiza dar curso al pedido. En caso de aprobarse, Suárez no actuaría -al menos bajo contrato- en actos públicos o festivales, hasta nuevo aviso. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política