Camino al 22

¿Sos empleado público y te están obligando a hacer campaña? Tenés que hacer esto

La iniciativa es impulsada por ACIJ (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia) y la ONG Poder Ciudadano.

La campaña se denomina "Que no te pongan la camiseta", y busca que los empleados/as públicos de cualquier lugar del país puedan denunciar si son presionados para participar en actividades o trabajos para la campaña electoral.



"La existencia de presiones a trabajadores del Estado para que participen de las campañas electorales en favor de superiores jerárquicos o de otros funcionarios de gobierno es un problema extendido en Argentina y no distingue banderas políticas ni regiones geográficas", empieza el comunicado.



Según la Ley de Empleo Público (ley Nº 25.164), los empleados estatales sólo tienen obligación de obedecer una orden del superior jerárquico cuando “tenga por objeto la realización de actos de servicio compatibles con la función del agente” y además establece la prohibición para los empleados y funcionarios públicos de “valerse directa o indirectamente de facultades o prerrogativas inherentes a sus funciones para fines ajenos a dicha función o para realizar proselitismo o acción política” (artículo 24 inciso “e”).



Desde ACIJ y Poder Ciudadano informan que para realizar la denuncia, se debe ingresar a www.quenoteponganlacamiseta.org y llenar un formulario sencillo. Asimismo, indican que se garantiza la confidencialidad de la identidad de la persona denunciante y de los datos que puedan asociarse a él/ella en el uso de la información. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política