#VamosArgentina

"No alcanza con tener al número '1' si no hay un equipo atrás que lo respalde"

El Vasco Olarticoechea, campeón del Mundo en México 86, habló de la Selección actual, del liderazgo, del Diego y de la promesa a la Virgen de Tilcara. El sábado estará en Salta.

Julio Olarticoechea es campeón del Mundo. No cabe la preposición “ex” porque los que levantaron ese trofeo de medio kilo de oro puro entran en la historia por toda la eternidad. Y el Vasco fue uno de ellos, un tipo bonachón y querible que habla con todo el mundo, tanto de la prensa porteña como la del interior. “Soy un agradecido de la gente, es lindo cuando a uno lo ven en la calle y le demuestran afecto. Quisiera también que a los muchachos de la Selección actual también se los trate de la misma manera porque ellos también buscan darnos una alegría”, dice el Vasco en el arranque de la charla.



Con respecto al encuentro ante Perú, Olarticoechea piensa que el jugador argentino “siempre saca un plus en esta clase de encuentros para ganarlos. Obvio que no será sencillo, pero tengo fe en que Argentina va a ganar y va a clasificar al Mundial de Rusia”, dispara convencido.



El Vasco fue integrante de aquél gran equipo de México 86 que, de la mano de Carlos Bilardo, alzó la Copa en el Azteca. “Aquél equipo tenía una particularidad: la mayoría de los jugadores éramos capitanes en nuestros equipos, eso te da la pauta de que teníamos mucha personalidad. Aparte lo teníamos al Diego en su mejor momento, porque fijate vos que Maradona jugó cuatro Mundiales y ganó sólo uno. No es fácil jugarlo, no te vasta con tener al número uno si atrás no hay un equipo que lo respalde. Le pasa ahora a la Selección, que lo tenemos al mejor del mundo pero no podemos rendir en el alto nivel como este equipo es capaz de hacerlo”, explica.



Luego se refirió a la tan mentada promesa a la Virgen de Tilcara. ¿Existió o no esa promesa? “Yo no estuve en esa pretemporada, yo me sumé después, pero según lo que me comentaron los muchachos, nunca hubo tal promesa. Quizás esto se debe a una confusión, tal vez algún lugareño escuchó decir algún jugador decir que le gustaría volver a Jujuy y ahí nació todo, pero que yo sepa, no le prometieron nada a la Virgencita”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre